Un gol de Paul Pogba, el jugador más caro de la historia, dio a Francia la victoria frente a Holanda en el Amsterdam Arena (0-1), un triunfo importante para que los galos puedan obtener el billete directo para el Mundial de 2018.

Los laureles del gol recayeron en un Pogba que probó suerte desde 25 metros con un disparo que cobró un efecto endiablado, suficiente como para confundir a Stekelenburg, que no puso contundencia y, pese a tocar el balón, no evitó que se colara en su portería.

Se estiró Holanda cuando se vio abajo en el marcador, pero no fue capaz de desestabilizar a la defensa francesa, bien plantada en el campo.

Solo un error de Payet, que cedió de forma tibia un balón a su portero, permitió a Jenssen disponer de una ocasión. El atacante del Tottenham hizo varios regates antes de disparar a puerta. El balón chocó en Koscielny y, de rebote, pegó de forma evidente en sus brazos, sin que el árbitro pitara penalti pese a las insistentes protestas holandesas.

El tanto, que contó con la falta de contundencia del meta holandés Stekelenburg, reivindica al jugador del Manchester United, muy criticado en las últimas semanas, y complica el futuro de los holandeses, que reclamaron un penalti por mano de Koscielny que les habría dado el empate.

Portugal vence por goleada

La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada su visita a las Islas Feroe (0-6).

André Silva  anotó los tres primeros goles para colocar delante a Portugal 0-3 para, el primero en el minuto 12 y el último al minuto 37.

Cristiano Ronaldo, marcó al 65 el 0-4.

mientras João Moutinho, firmó el 0-5 en el minuto 91, y  estableció dos minutos más tarde el definitivo 0-6.