Luis Pie se baña de gloria en Río

Luis Pie escribió su nombre en la historia del deporte dominicano al conquistar la medalla de bronce en los 58 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siendo esta la séptima presea para el país en el máximo evento del deporte mundial.

Aquí te mostramos 12 momentos inolvidables que ocurrieron en estos 12 meses.

LeBron se lleva el título a Cleveland

Los Cavaliers de Cleveland, encabezados por su estrella LeBron James, derrotaron a los Warriors de Golden State en la final de la NBA, con lo cual conquistaron el campeonato de la liga por primera vez en la historia de esa franquicia y de paso se cobraron la derrota sufrida en esa misma etapa en la temporada anterior.

Lanzadores de RD guiaron a Reales

Con un trío de lanzadores dominicanos, como fueron Johnny Cueto, Yordano Ventura y Edinson Vólquez, los Reales de Kansas City superaron a los Mets de Nueva York para conquistar la Serie Mundial 2015, luego de quedarse corto en 2014.

El adiós del Súper Sánchez

Félix “Súper” Sánchez, el más grande atleta con el que ha contado el país en su historia, ganador de dos medallas de oro olímpicas y otras dos preseas doradas en Campeonatos del Mundo de Atletismo, aunció su retiro de las pistas antes de la celebración de los Juegos de Río, en Brasil, y fue despedido con los honores que una figura de su estatus merece, en la Gala Olímpica del deporte dominicano y por su pueblo que lo amará por siempre.

Leones reinan en la pelota invernal

Los Leones del Escogido obtuvieron una dulce victoria en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol, al coronarse campeones tras vencer en la final a su rival histórico, los Tigres del Licey, a quienes superaron 5-1 en la serie que estaba pautada al mejor de nueve juegos.

Karl Towns Novato del Año

El centro dominicano Karl-Anthony Towns Cruz, debutó por todo lo alto en la mejor liga de baloncesto del mundo, ganando de forma unánime el premio Novato del Año de la NBA. Towns dejó claro que llegó para quedarse con un juego depurado.

Serie del Caribe Santo Domingo

La República Dominicana fue sede la sexagésima octava edición del torneo que reunió a los campeones de las ligas del béisbol de México (Venados de Mazatlán), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Tigres de Aragua), Cuba (Ciego de Avila) y Los Leones del Escogido, como locales. La mejor parte se la llevaron los Venados de Mazatlán que ganaron el evento.

Coronas de Metros y Leones

En este primer año, fuimos testigos de dos campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En la edición de 2015, los Metros de Santiago derrotaron a los Cañeros del Este y se llevaron el título de la liga ganando la serie final 4-3 en siete partidos. En el recién finalizado torneo, los Leones de Santo Domingo evitaron que los Metros ganaran su tercer campeonato consecutivo.

Víctor brilla como una Estrella

El tenista dominicano Víctor Estrella ha sido protagonista de grandes proezas durante el último año. La raqueta número uno del país derrotó al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets (4-6, 7-6 y 6-2), para revalidar su condición de campeón del ATP 250 de Quito, Ecuador, tras haber ganado la versión de 2015.

Cuatro campeones mundiales

República Dominicana tuvo por primera vez a tres campeones mundiales de boxeo de manera simultánea: Juan Carlos Payano en el peso pluma, Javier Fortuna en el ligero junior y Félix Valera en los semipesado, todos pertenecientes a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Otro que se coronó fue Jonathan Guzmán (FIB).

Voleibol Femenino

Las Reinas del Caribe sobresalieron en varias categorías, incluyendo la de mayores, como muchas veces. Pero el gran logro del proyecto que comanda Cristóbal Marte fue la conquista del Campeonato Mundial sub-21. El equipo de mayores se mantuvo entre los primeros 10 de la clasificación global y, aunque no logró ir a Río, ganó la Copa Panamericana celebrada en el país en cuya final venció a Puerto Rico. Las Reinas también ganaron la Copa Panamericana sub-23.

LDF

El Club Barcelona Atlético venció 3-1 al Cibao FC en la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y se coronó campeón de la edición de 2016; los ganadores contaron con goles de Erick Ozuna, Enson Rodríguez y Wiliamson Córdoba, finalizando de esta manera la temporada  de fútbol de mayor nivel en el país.