1- Roy Halladay

Ha sido el lanzador más castigado con los batazos de largo metraje del dominicano, quien le conectó seis cuadrangulares en sus enfrentamientos. Ortiz también registra el mayor total de carreras remolcadas en su paso por las Grandes Ligas ante el “Oso Blanco”, con 24.

2- Mark Buehrle

Ante este zurdo, Ortiz tiene la mayor cantidad de hits (29-90) y dobles (12) en su carrera; la tercera mayor cifra de cuadrangulares (4) y remolcadas (15), mientras le pega para .322. Son números  espectaculares ante este estable lanzador.

3- Mariano Rivera

El mejor cerrador que ha pasado por el béisbol, líder de salvamentos en la historia con 652, y símbolo del rival directo de los Medias Rojas (Yankees), tuvo un hueso duro de roer al enfrentar a Ortiz, quien le disparó para .342 (38-13), con tres extrabases (dos dobles y un jonrón) y tres empujadas.

4- Félix Hernández

El “Rey Félix” no ha podido imponer su mando ante el designado de los Medias Rojas, quien le conecta para .410 (39-16), con un slugging de .615, producto de  dos dobles y dos jonrones, remolcando ocho carreras, además de tener más bases por bolas (8) que ponches recibidos (7) ante el as venezolano.

5- Jamie Moyer

David ha demostrado que no respeta que los serpentineros sean zurdos o derechos. De esta condición fue testigo Moyer, a quien el líder de Boston quemó con cinco cuadrangulares, un triple  y ocho dobles, por lo que 14 de los 15 hits que le disparó en las 38 ocasiones que se vieron las caras son extrabases, alcanzado un slugging de 1.053, con promedio de bateo de .395.

6- Justin Verlander

El ganador de la triple corona de picheo ha sido otra de las víctimas de este superdotado del bateo. El “Big Papi” ha despachado 11 imparables en 31 turnos ante el ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la  Liga Americana en 2011. Entre sus batazos se cuentan cuatro dobles y dos tablazos de vuelta entera, para un average de .355 en sus duelos, con un OPS de 1.122.

7- James Shields

Ante este derecho tiene la segunda mayor cantidad de dobles (10) y remolcadas (16) en su carrera, además de haber mandado tres pelotas fuera del parque ante sus envíos, promediando .288 en esos duelos.

8- Max Scherzer

El Promedio de bateo de .360 con tres vuelacercas y siete producidas representan la carta de presentación de Ortiz ante el ganador del premio Cy Young de la Americana en 2013 y principal lanzador de los Nacionales de Washington.

9- Ervin Santana

Para responder con su bate, Ortiz no ha tomado en cuenta la nacionalidad del lanzador que enfrenta. A su compatriota dominicano Ervin Santana le batea para promedio de .361 con tres dobles, cuatro jonrones y nueve remolcadas, producto de 13 hits en 36 turnos.

10- Andy Pettite

La camiseta a rayas de los Yankees parece ser una motivación extra para Ortiz, quien castigó a uno de los lanzadores insignia de New York, como lo es este pitcher zurdo. El dominicano le soltó 24 incogibles en 70 turnos, promediando .343 en esos intercambios, con ocho dobles y un cuadrangular. Sus 14 producidas frente a Pettitte es la cuarta mayor cantidad ante un lanzador de liga mayor.