El venezolano Kevin Maitán está considerado como el prospecto más cotizado de la próxima cacería del 2 de julio, fecha que habilita a los jóvenes de 16 años para firmar para la pelota profesional.

Pero el hecho de que un venezolano esté en la cima no cambia la realidad de que República Dominicana sigue siendo la primera fuente de talento internacional hacia las Grandes Ligas.

Luis Almánzar ocupa el tercer lugar de la lista y es el dominicano mejor posicionado. Se trata de un torpedero entrenado por Iván Noboa. Posee poder y contacto sobre el promedio, al igual que un fuerte brazo.  
La lista de los 30 Mejores Prospectos Internacionales se dio a conocer por las Grandes Ligas y publicada en un reporte de Jesse Sánchez para LasMayores.com.

Venezuela sigue al país con 10 jugadores entre los 30 mejores, Cuba tiene cinco, y México uno.

En cuanto a posiciones, la lista se divide de la siguiente manera: ocho jardineros, 17 infielders, tres lanzadores y dos receptores. Pero más allá de los jugadores élite, en el país se esperan más de 300 firmas en la presente cacería. Los torpederos y lanzadores son altamente cotizados.