La Eurocopa de Francia 2016 comienza a definir a las selecciones que continuarán con vida y avanzarán a octavos de final y a las que no superarán la fase de grupos y tendrán que volver a casa.

Este 20 de junio se pone en marcha la fecha 3 del Grupo B del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente. Los cuatro combinados llegan a la última jornada con probabilidades de clasificar, por lo que dependen de un triunfo para colarse a los 16 mejores equipos de Europa.

El partido más atractivo lo protagonizarán Inglaterra ante Eslovaquia. El "Equipo de la Rosa" llega al duelo como líder del Grupo B con cuatro puntos y con el pase en la mano solo busca mantenerse en lo más alto del sector.

Los pupilos de Roy Hodgson igualaron 1-1 con Rusia en el partido de debut y superaron 2-1 a Gales en el cotejo de la segunda jornada.

Enr tanto, los eslovacos cuentan con tres puntos, producto de la sorpresiva victoria 2-1 ante Rusia en la jornada pasada. Los hombres de Jan Kozac necesitan sumar unidades y que los rusos no venzan a Gales para asegurar el pase a octavos de final.

Eslovaquia vs. Inglaterra (20 de junio - Stade Geoffroy-Guichard)

  • Horario en Guatemala: 13:00 horas
  • Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  • Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas

En el otro partido del día, la Selección de Gales comandada por el "merengue" Gareth Bale choca con los "Osos" de Rusia.

A los galeses, que superaron en la primera ronda a Eslovaquia, les basta un empate para avanzar a la siguiente ronda en la primera Eurocopa que disputan.

En tanto, el sotanero Rusia necesita el triunfo y una combinación de resultados, incluso de otros grupos para seguir con vida en el torneo europeo.

Vale la pena mencionar que en el nuevo sistema de competencia de la Euro 2016 avanzan los dos ganadores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares de los seis sectores.

Rusia vs. Gales (20 de junio - Stade de Toulouse)

  • Horario en Guatemala: 13:00 horas
  • Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  • Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas