Todo luce indicar que llegará a su final la carrera de Alex Rodríguez en un futuro no muy lejano.

Rodríguez, de 40 años de edad, le dijo a ESPN que se retirará cuando se venza su contrato después de la temporada del 2017. El veterano viene de un sólido regreso con los Yankees en el 2015, cuando conectó 33 jonrones.

Convocado a 14 Juegos de Estrellas y nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres ocasiones, Rodríguez fue elegido por los Marineros con la primera selección general del draft amateur de 1993. En 1996 ganó un título de bateo con promedio de .358 por Seattle y ha encabezado el Joven Circuito en cuadrangulares cinco veces.

Durante estos entrenamientos, a Rodríguez se le relató que su compañero de equipo, Mark Teixeira, había comentado que quería jugar cinco años más. El primero comentó lo siguiente al respecto: "Sí amo el juego. Estoy locamente enamorado del juego de béisbol, pero no estaré jugando cinco años más".

A Rodríguez le quedan dos años más de contrato con los Yankees. Llegará a la temporada del 2016 con 687 jonrones de por vida, cantidad que lo coloca en el cuarto lugar de todos los tiempos en Grandes Ligas. También está octavo en anotadas (2,002), sexto en extrabases (1,259), octavo en total de bases alcanzadas (5,734) y 22do en slugging (.554).

Rodríguez ha ganado dos Guantes de Oro y ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial del 2009. Al toletero se le preguntó esta primavera si éste podría ser su último contrato, y el jugador contestó de manera franca.

"Llegando al año pasado, pensaba las cosas día por día", dijo. "Había muchas especulaciones sobre si haría el equipo o no; sé que el año pasado hablábamos de eso.

"A los 40 años y con dos cirugías en la cadera, hay que ir día por día. Tengo previsto prepararme de manera fuerte y jugar por el tiempo que mi cuerpo me lo permita".