Alex Rodríguez, según sus palabras, dirá adiós al béisbol el próximo viernes en el partido que su equipo los Yankees de New York enfrentará a los Rays de Tampa. En su paso por las Grandes Ligas ha desarrollado una carrera que lo ha colocado entre los más grandes de esta liga y también lo ha llevado a encabezar los principales renglones ofensivos entre los dominicanos.

La capacidad ofensiva demostrada por Rodríguez en sus 22 temporadas lo colocan al frente en cinco encasillados entre los dominicanos que han participado a nivel histórico en el béisbol de liga mayor.

El bateador designado de los Yankees es primero en hits entre los del país de Juan Pablo Duarte con 3,114 imparables, cantidad que lo mantiene en el lugar número 19 en la historia de las Mayores. Entre los dominicanos le sigue Adrián Beltré, quien ha disparado 2,880 incogibles, número 40 en este encasillado a nivel global.

Sus 696 vuelacercas son la tercera mayor cantidad en el béisbol y por ende la mejor entre los quisqueyanos, quienes tienen a Sammy Sosa como segundo en esta lista con 609 y a Albert Pujols con 595 cuadrangulares como el mejor entre los activos.

Su producción de carreras es de las mejores, con un total de 2,084 remolcadas. Rodríguez es tercero de todos los tiempos y líder entre sus compatriotas, quienes tienen a Manny Ramírez como su segundo representante en esta lista con 1,831, (ocupa el puesto 18 en la historia del béisbol estadounidense) y a Albert Pujols con 1,784.

Alex también es líder entre los dominicanos en juegos jugados (2,781), seguido por Beltré (2673). En turnos al bate (10,557), nuevamente secundado por Beltré (10,121); en anotadas con 2,021 -Pujols es segundo con un total de 1,646-,  y  en bases por bolas, en las cuales totaliza 1,338, por encima de Manny (1329) y David (1294).

Sin lugar a dudas, el retiro de Rodríguez deja al país sin un líder histórico en las Grandes Ligas.