Un día como hoy, en el año 2010 falleció de un infarto fulminante, en su casa en Los Ángeles, California a los 37 años, el pelotero  dominicano José Lima.

Fue uno de los peloteros más jocosos en toda la historia de las Grandes Ligas, dentro y fuera del terreno de juego.  Su popularidad dio origen al llamado "Lima Time", el cual era el momento en que quisqueyano montaba su espectáculo.

Lima debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit el 20 de abril de 1994 a los 21 años. Tuvo marca de 89-102 en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las Mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.

Mientras que en la pelota dominicana, acomuló marca de 31 victorias y 22 derrotas, con efectividad de 2.92, con los equipos Leones del Escogido y  Águilas Cibaeñas.

La noticia impactó al mundo del béisbol y a la República Dominicana. Su cadáver fue llevado al estadio Quisqueya, donde miles lloraron su partido antes de ser sepultado.