El abogado Gabriel del Rosario calificó como un acto de persecución política, la intervención realizada este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol.

“Creemos que todo esto tiene que ver con que en el día de ayer (martes) fue designación como senador por San Cristóbal, Osiris Guzmán. Y hoy vienen por casualidad a hacer una experticia los fiscales anticorrupción en la federación de futbol” dijo Del Rosario.

Del Rosario, se identificó ante la prensa como abogado de la Federación y defendió su argumento, alegando que no es casualidad que esto se produjera un día después de la designación del presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán, como candidato a senador por San Cristóbal, en sustitución del asesinado Mateo Aquino Febrillet.

“No es posible, no hay casualidad alguna, que ayer designado Osiris Guzmán por San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno(PRM), hoy (miércoles) le estén haciendo una experticia en la Federación Dominicana de Fútbol. Es un asunto político, eso es evidente. Buscan hacerle daño político.

Si lo designaron ayer, porque venir hoy a hacer esa experticia, ¿porque no la hicieron antes?”.

El jurista negó que las acciones realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, esté relacionado con los casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al tiempo que calificó como un atropello al deporte dominicano lo que acontecía en el lugar.

“No creo que tenga nada que ver con la FIFA, no hay ningún funcionario de la FIFA aquí, parece que es una investigación interna de la República Dominicana, con el objetivo de hacerle daño a Osiris, quien es candidato del PRM en San Cristóbal. Creemos que es un atropello al deporte dominicano, a la federación de futbol y a la liga dominicana de futbol, pero a pesar de todo eso el futbol va a seguir”.

Del Rosario, quien confirmó que Guzmán está fuera del país, dijo que no ha tenido acceso a las oficinas de la federación y que desconoce lo que estarían buscando en la requisa.

“Ellos están haciendo una investigación con los documentos y la computadora, no se me ha permitido entrar, no sabemos realmente que están haciendo. Está acompañada (la fiscal) de una  asistente de Osiris Guzmán”.

Ante la falta de información el abogado dijo que se dirigirán a la procuraduría a investigar y que luego haría saber a la prensa, sobre la acción llevada a cabo por la PEPCA.