El Ministerio de Deportes y el atleta medallista olímpico Gabriel Mercedes abrieron una escuela de Taekwando en el centro penitenciario de menores “Ciudad del Niño”, ubicado en el parque Eco-Deportivo de Santo Domingo Oeste.

Gaby Mercedes dijo que para él es un honor iniciar la escuela para jóvenes que están en situación de alta vulnerabilidad y que ha aprendido que lo importante es empezar con cosas pequeñas que se puedan convertir en grandes.

Hablando a los jóvenes del centro penitenciario, el medallista de plata olímpico manifestó: “Me siento motivado a trabajar con ustedes, porque mañana pueden ser ejemplos de superación a través de la disciplina y el trabajo que se realiza en el taekwan-do”.

El director de centros de menores de la Procuraduría General de la República, licenciado Carlos Guerrero, dijo que esa institución está profundamente agradecida del esfuerzo que el Ministerio de Deportes hace para promover muchas disciplinas deportivas en los centros de corrección.

Guerrero también agradeció el esfuerzo y la dedicación del exatleta y profesor deportivo Gabriel Mercedes, por asistir a esos centros para ofrecer su ejemplo de superación en busca de que sirva a otros jóvenes para igualmente superarse.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que esa alianza entre el Ministerio de Deportes de Deportes y la Procuraduría General de la República, que está dando tan buenos resultados en otras modalidades  como baloncesto, fútbol, voleibol, balonmano, karate, wushu, rugby en los centros penitenciario, ahora se verá enriquecida por el trabajo y dedicación de Mercedes con el taekwan-do.

En el acto estuvieron presentes, Kenia Morena, directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo; la directora del centro correcional Juliana Maríñez; el coordinador de deportes del centro, profesor Lauterio Paulino, y el profesor Juan González, entre otros entrenadores.