La Academia Militar Frank Feliz Miranda, Fuerza Aérea Dominicana, fue coronada este jueves como la ganadora de los XIX  Juegos Deportivos Inter académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al Vicealmirante Edmundo Nestor Felix Pimentel.

El acto se llevó a cabo en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa  y fue encabezado por el Vicealmirante  EDWIN R. DOMINICI ROSARIO, A.R.D., Vice-Ministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, quien representó al Ministro de Defensa, Teniente General MAXIMO W. MUÑOZ DELGADO, E.R.D.

Los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas fueron ganados por por la academia Frank Feliz Miranda, Fuerza Aérea Dominicana, con un total de 170 puntos, fueron iniciados el pasado mes de noviembre.

En el segundo puesto lo ocupó la institución del Ejercito Nacional, Academia Batalla de las Carreras, con un total de 133 puntos.

En el tercer puesto quedó la Policía nacional con 76 puntos y en el cuarto la Armada con 37 puntos.

En el acto se rindió homenaje póstumo al teniente coronel de la Fuerza Aérea, Angel Moisés Ogando, quien falleció el pasado 28 de noviembre y quien en vida fue un excelente jugador de baloncesto dentro de los que son los juegos Deportivos Militares.

El trofeo de campeones del evento fue entregado por Dominici Rosario y fue recibido por el Mayor General Elvis M. Feliz Pérez, Comandante General de la FARD y el director de la academia de dicha institución, coronel Fernando Floriían Urbáez, quien a su vez dijo el discurso de orden.

En el acto se premió al cadete de cuarto año Junior Daniel Medina Méndez, de la Fuerza aérea, quien se llevó el trofeo de Atleta Más destacado de los juegos.

Medina Méndez, ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronces en los eventos que participó.

En estos participan además las academias Batalla de las Carreras, Ejército Nacional, César De Winsdt Lanvandier, Marina de Guerra y Facultad de Grado 2 de Marzo, Policía Nacional.

En los mencionados juegos participaron en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo en diferentes disciplinas, baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol y  tiros de pistola y fusil respectivamente.