La Academia La Javilla derrotó el domingo 10 carreras por 8 a la Liga Los Vecinitos para conquistar el título del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas, en el partido final que se disputó en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La Javilla logró imponerse sólo a la combinación de tres ligas, luego que a Los Vecinitos se le permitiera reforzarse con jugadores de las ligas Enrique -Quique- Cruz y Banco Central.

Por los javilleros se adjudicó la victoria el lanzador Armando Cruz, quien lanzó 6-1 entradas, ocho carreras -cinco limpias-, nueve hits, otorgó cinco bases por bolas y 10 ponches.

Y la derrota recayó en Efraini Rodríguez, luego de laborar 4.1 episodios, 10 vueltas aceptadas -seis limpias- y aceptó ocho hits.

Los mejores a la ofensiva de la Academia La Javilla fueron Tommy Gómez con un cuadrangular y un doble con una carrera remolcada y una anotada, Armando Cruz bateó un triple y un tubey con tres vueltas empujadas, Junior Valera ligó un doble y sencillo, remolcó dos e impulsó otras dos, Uriel Ureña tres incogibles y Henry Lalane dos imparables.

Y por los vencidos de Los Vecinitos, Efraini Rodríguez fue el mejor con dos triples y un doble, anotó dos y remolcó tres carreras, y Alex Almonte conectó un triple y un doble, una anotada y una impulsada.

Entrega de la copa de campeón

Julián de León, presidente de Abedina, entre la Copa de campeón del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas al dirigente Leo Mercedes, de la Liga La Javilla, y a su asistente Leónidas Almonte.

El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside Héctor -Tito- Pereyra, y la coordinación de Julián de León, quien además es el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina).