La Academia La Javilla abrió los trabajos colectivos (campo de juego y administrativo) del año 2016, en donde han programado una serie de actividades y eventos, locales e internacionales, en todas las categorías. También se llevarán a cabo varias innovaciones como nuevos reconocimientos a atletas y empleados que rindan grandes desempeños en sus labores.

La información la dio a conocer el presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, en un despacho de prensa.

Dijo que, nueva vez, se celebrarán los tradicionales torneos de aniversario, de verano y el navideño. Así como el seguimiento de las notas de sus peloteros en las escuelas, colegios y liceos, con el apoyo de la Asociación de Padres de la entidad.

Dijo que la Academia hará un justo reconocimiento póstumo al deportista (ido a destiempo), Juan de los Santos, un ex-jugador de la Liga La Javilla, el fenecido Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, quien perdió la vida en forma trágica en diciembre pasado. De los Santos fue un gran colaborador desde el sector público y privado de la Academia.

“Iniciamos este mes con mucha fuerza y muchos bríos este sábado con el recibimiento de los atletas a las 8:30 de la mañana, al día siguiente (el domingo 17) trabajaremos con los atletas de nuevo ingreso a las nueve de la mañana”, dijo.

Sostuvo el día 26 de enero habrá una ofrenda floral en honor al natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

En febrero se iniciará la pre-temporada. El 31 de enero la Academia La Javilla viajará a Santiago al intercambio tradicional con la Liga Berengue, en el Estadio Cibao. El día 27 y 28 de febrero celebrarán el Draft Interno de Jugadores y el Carnaval javilllero. En marzo, será el Torneo Aniversario que se llevará a cabo del 12 de marzo al 12 de junio.

También habrá una misa de acción de gracias. El Torneo Vivo Carmona será del 12 de abril al 3 de mayo en las instalaciones de la Academia.

Otras actividades:

  • Viajarán en semana santa a la isla de Cuba con tres equipos.
  • Participarán en el Torneo de Little League en 12 años y Juvenil.
  • Ofrecerán 12 charlas de diferentes temas para todo tipo de publico, en especial para peloteros y padres.
  • Reconocimientos a las mejores notas escolares.  
  • Recibirán la visita de mas de 40 ligas de todo el país.
  • En  mayo, celebración juego de softball de madres y al mismo tiempo celebración del dia de las madres.
  • En Julio irán a los torneos de Punta Cana.
  • En agosto saldrán de gira para Miami, Puerto Rico, Panama y Estados Unidos.
  • Lanzamiento de nuestra revista deportiva La Javilla.
  • También participaremos en los torneo del distrito nacional en todas las edades.
  • En octubre recibirán equipos de Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, también celebrarán la acostumbrada charla con la prestigiosa organización Internacional, Score International y sus peloteros de grandes Ligas.

También tenemos que mencionar, Juegos de estrellas de la Javilla, Competencia de Home Run y la Premiación Anual de Nuestra Institución.