Un gran reto constituye esta temporada para la directiva de las Águilas Cibaeñas, razón por la cual se han preparado para alcanzar la anhelada corona numero 21 a partir de este jueves cuando se cante la voz de play ball para el campeonato de beisbol invernal 2015-16.

Así lo consideró el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, durante la presentación del equipo aguilucho que ha adoptado como  grito de guerra, “¡Vengan, vengan, la leña ta’ aquí’”.
“Las Águilas vienen con mas garras que nunca, a buscar la corona de campeones, ese es el compromiso, que hemos asumido todos, jugadores y directivos”, dijo.

 Hernández  fue enfático al señalar que la República Dominicana se viste de amarillo tras confirmarse mediante una encuesta que ocupan el primer lugar en la preferencia de la fanaticada nacional.
“El campeonato que se aproxima constituye un gran reto para esta directiva, reconociendo la gran calidad de nuestro adversarios en la liga dominicana”, admitió Hernández.

Esta es la razón, dijo Quilvio,  “por la cual nos hemos  preparado con más fuerza, entusiasmo y energía. Con Andy Barkett de nuevo en el timón presentamos un equipo joven, talentoso y vigoroso que muestra su calidad desde los entrenamientos”.

Confirmó que han contratado diez jugadores importados, los cuales fueron bien ponderados por su eficiente equipo de operaciones de béisbol, “para que sean un buen complemento de nuestro talentosísimo y ascendente material de jugadores nativos”.

Sin embargo, aclaró que tomaran las medidas que sean necesarias en el camino para mejorar en las diferentes etapas en las que se desarrolla el nuevo béisbol dominicano.

Agregó que como organización, las Águilas han continuado el crecimiento institucional, modernizando sus diferentes departamentos, adaptando las necesidades y requerimientos  de la pelota moderna.
El presidente del equipo aguilucho reveló que han contribuidor con el Estado Dominicano con la reparación y el cuidado del Estadio Cibao, tras el incendio del pasado año.