Las Águilas Cibaeñas anunciaron que abrirán su campo de entrenamientos el 26 de septiembre próximo, como primer paso para su participación en la temporada 2016-2017 del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de los aguiluchos, informó que el equipo está citando a los lanzadores y receptores para el día de apertura, como una medida de observar a profundidad el pitcheo, uno de los puntos a mejorar este año.

En cambio, los jugadores de posiciones se integrarán una semana después, el 3 de octubre, con tiempo suficiente para agarrar la forma previo al inicio de la liga y tras un reposo de su participación en el extranjero.

El mánager Félix Fermín dirigirá las prácticas en el estadio Cibao junto a su cuerpo de coaches de acuerdo al plan operativo que se ha diseñado.

"Nuestros jugadores son un activo indispensable para obtener éxito, esperamos tener a todo nuestro talento disponible, cuando nos proponemos buscar el titulo 21 ", dijo Acta en nota de prensa.

Las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao en un único partido que abrirá la temporada 2016-17 de la pelota criolla el próximo 20 de octubre, en el estadio Cibao de Santiago.