El vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, destacó hoy la intensidad con que trabaja el equipo de cara al Draft de jugadores Novatos de la Liga de Béisbol de la Republica Dominicana (LIDOM), programado para el 15 de septiembre próximo

“Se está trabajando intensamente en el Draft, muchas horas están siendo invertidas en reporte de scouteo, videos y discusiones internas. El Hecho de escoger segundo es una buena oportunidad para fortalecer nuestra reserva y asegurar buen futuro”, explicó Acta.

Precisa que “iremos en busca de talento sin considerar que clase de bono obtuvieron o de donde son, claro está que en situaciones de jugadores parecidos nos inclinaríamos por un jugador de la región. Ya la historia ha demostrado que jugadores de otras regiones se han identificado con nuestra franquicia y nos han ayudado a ganar campeonatos”.

Manny afirmó que será un Draft con gran cantidad de lanzadores,” algo clave para nuestra situación en estos momentos”.

“Agradezco la entrega de todos en el departamento y confío en que tendremos un buen Draft”, dijo al final el vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas al ser consultado sobre el tema.

El equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas está integrado por Ángel Santana, asistente de Manny Acta, Ángel Ovalles, Kevin Cabral, Luichy Sánchez, Nelson Silverio, Gaby Hernández Luima Sánchez y Octavio Álvarez.

A las reuniones han sido invitados scouts de varias organizaciones del béisbol de Estados Unidos radicados en el país y participan además el presidente de las Águilas, Winston Llenas y los presidentes Ad-Vitam Reynaldo Bisonó (papi) y José Augusto Vega Imbert.