Miguel Tejada ha tomado las riendas de las Águilas Cibaeñas con la misión de llevar al terreno como dirigente lo que como jugador representó.

Todos saben de la grandeza de Tejada, principalmente por su entrega en el terreno de juego, pero reconocer los puntos fuertes que puede tener como dirigente es lo que a él ahora debe descubrir para dar la respuesta que necesitan las Águilas.

La identificación de los Jugadores es uno de los elementos que favorece a Tejada. Su condición de líder, excompañero de un grupo de estos jugadores, y de símbolo dentro de los más jóvenes que crecieron viéndolo jugar, hace que estos lo respeten y se identifiquen con los objetivos de su nuevo capataz.

“Ellos creen en mí y trataré de que los muchachos salgan a jugar al ciento por ciento; mi política es el juego duro, respetar al terreno, y eso es lo que quiero llevarles a los muchachos”, dijo el dirigente amarillo.

Otro punto que logra calar en su escuadra es que está dispuesto a dejar de lado sus intereses como jugador para buscar un triunfo colectivo. En su paso por la liga dominicana, Miguel ha conquistado todo lo que como jugador ha querido, por lo que no existe un logro particular que lo aparte de su misión, al colocar su ego personal por encima de la lógica, ya que aún figura como jugador activo. Pero esto no será un obstáculo para tomar las decisiones correctas, según sus propias palabras.

“Como jugador me siento en buenas condiciones, pero debo llevar al equipo a una mejor posición y veré qué pasa conmigo más adelante”, expresó Tejada.

La tarea que enfrenta no es desconocida debido a que ya estuvo al frente del barco aguilucho en la pasada semifinal, en la que acumuló marca de 1-3 en cuatro partidos, una muestra, si se quiere corta, para medir el rendimiento que puede alcanzar; pero en una liga como la dominicana los resultados tienen que ser inmediatos, y mucho más en una situación como la de las Águilas, en la que no hay espacio para cometer errores.

Ante esto, sabe que solo el trabajo que sus dirigidos puedan hacer en el terreno lo llevará más allá de la serie regular.

“Los muchachos tienen todas las oportunidades de llevar al equipo a la serie final. Tienen la oportunidad de llevarnos a donde ellos quieran”.

Tejada es la última apuesta de la plana mayor de las Águilas Cibaeñas, quienes esperan  que como lo hizo con el bate y el guante desde el terreno, tendrá el mismo éxito el banquillo de dirigente.

Leones aplastan a Toros

Joey Rickard disparó el domingo un cuadrangular y remolcó un par de carreras, mientras que Rocky Gale agregó un par de empujadas más y los Leones del Escogido aplastaron por 9-0 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano. Rickard se fue de 3-2 y Erick González agregó un triple y produjo una y los Leones rompieron una racha de dos derrotas.

Jordan Norberto (2-2) trabajó seis entradas en blanco, tolerando dos hits, sin boletos y con dos ponches, para llevarse la victoria. Por los Toros, Manuel Margot conectó dos hits en tres turnos al bate, en tanto que Steven Moya agregó un indiscutible. La derrota fue para Bryan Evans (0-1) con apenas dos entradas de trabajo, tolerando cuatro hits y cinco carreras, todas sucias.