La apertura oficial del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), será esta noche en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes.

El acto comenzará con la presentación de los jugadores de los Gigantes y las Águilas por parte del locutor Miguel De Jesús, quien es la voz oficial de la bocina interna y quien hará de maestro de ceremonia.

Las madrinas de los equipos Ana Patricia Pichardo Llenas por las Águilas Cibaeñas y Abril Nataly Rodríguez Reyes por los Gigantes intercambiarán arreglos florales.

Las palabras centrales y motivación de la dedicatoria a Chito Asmar Sánchez estará a cargo del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Asmar Sánchez recibirá una placa de reconocimiento, que quedará como testimonio de esta dedicatoria por los méritos acumulados y luego dirá las palabras de agradecimiento.

El homenajeado será invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, para dejar inaugurado el campeonato profesional de la República Dominicana.

El Himno Nacional de la República Dominicana será interpretado por el artista José Antonio Rodríguez, pasado Ministro de Cultura.

Entre entrada y entrada el público podrá disfrutar de la salsa de Yiyo Sarante y habrá un espectáculo de fuegos artificiales por parte de Orange.