El cubano Roenis Elías lanzó primores y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, dando así la primera victoria a Manny Acta como mánager de los amarillos, en el partido dominical celebrado la tarde noche de ayer.

Las cuyayas picaron en la misma primera entrada con una carrera fruto de imparables consecutivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Hernández.

Ampliaron con dos más en el séptimo por hit de Francisco, quien fue sustituido por Henry Castillo, sacrificio de Rando Moreno, un boleto a Boog Powell y un doble de Ronny Rodríguez.


El zurdo cubano Roenis Elías tiró cinco capítulos sin hits, hasta que en la sexta entrada el receptor de los Tigres, Jonathan Solano, terminó el dominio dando el primer imparable de los visitantes.


Roenis, quien ganó el partido, puso su marca en 1-1, mientras que Tommy Shirley (1-2) perdió por segunda vez, con el salvamento número uno para el relevista Nefi Ogando.

Los mejores por los aguiluchos fueron Francisco Peña y Ronny Rodríguez, con un doble y un sencillo; además, Juan Carlos Pérez, con dos imparables; Boog Powell, Zoilo Almonte, Edwin Espinal y Andrew Knapp, con un incogible cada uno.


Los mejores hombres de los azules a la ofensiva fueron Jonathan Solano y Diory Hernández, quienes dispararon un sencillo por cabeza.


Además de Roenis Elías, en trabajo de 6.1 episodios, desfilaron por el montículo amarillo Johan Yan (7), Juan Grullón (8), Al Alburquerque (8) y Nefi Ogando (9).


Después de las seis entradas de Tommy Shirley subieron al box por los felinos Jenrry Mejía (7) y Josh Outman (8).

No responden en momentos oportunos


Los Tigres ganaron los cuatro primeros enfrentamientos de esta temporada, por lo que los aguiluchos celebraron gozosos esta primera victoria. Luego de ganar cinco partidos en forma seguida, la ofensiva de los Tigres del Licey se ha visto apagada en los últimos dos encuentros, en los que apenas anotó una carrera en 18 entradas.


En el juego del sábado faltaron los batazos en el momento clave y en el último out del partido ante las Águilas     Mel Rojas Jr. se ponchó con las bases llenas. 

En cambio, por segundo partido en forma seguida las Águilas Cibaeñas anotaron tres carreras o más, muestra de una mejoría en la produccion de su ofensiva, la cual había anotado seis  carreras en seis partidos, antes del sábado. metro