Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del viernes del torneo de béisbol profesional local.

Las Águilas borraron un marcador adverso (2-3) con tres carreras en el octavo capítulo, dos de ellas por sencillo del emergente Andy Fermín, para vencer 5-4 a los Gigantes del Cibao, actuales monarcas.

El lanzador ganador fue el criollo Juan Sandoval (1-0), en rol de relevo, mientras José Cisnero (0-1) cargó con el revés, al permitir las tres vueltas del octavo.

El veterano Tony Peña junior lanzó el noveno para acreditarse el salvamento y darle el triunfo a las "cuyayas", que solo pegaron cinco "indiscutibles", contra nueve de los visitantes.

Por los derrotados, se distinguieron a la ofensiva el jardinero Francisco Peguero, con jonrrón, sencillo y una remolcada, mientras el intermedista Leury García y el inicialista Xavier Scruggs pegaron dos veces por terreno de nadie.

El encuentro se disputó en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), los Toros vencieron 3-0 a las locales Estrellas de Oriente.

El pitcher ganador fue el estadounidense Jake Buchanan, tras relevar al abridor Rudy Owens, quien lanzó tres entradas sin libertad.

Buchanan (1-0) tiró dos episodios en blanco para darle a los Toros su primera victoria de la campaña.

La labor de ambos serpentineros fue completada por los relevistas Jhan Mariñez, Ramón Troncoso, Alberto Cabrera y Josh Lueke, quien se apuntó el salvamento.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el importado Delmon Young, quien pegó doble y tres sencillos.

El jardinero Manuel Margot contribuyó con doble y dos producidas.

La derrota fue para el estadounidense Evan MaClane (0-1), al ser castigado con tres carreras en igual número de episodios.

Hoy se miden Gigantes y Leones del Escogido en el estadio Quisqueya; Estrellas y Águilas, en el parque Cibao, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este). Tigres y Leones tenían fecha libre.