En En este inicio de temporada en la NBA, Al Horford ha mostrado un efectivo tiro de tres puntos, un elemento que se suma al amplio arsenal ofensivo con el que ya cuenta el dominicano.

Horford, quien se ha distinguido por la inteligencia y versatilidad en su juego, ha sido consistente con su disparo de media distancia y su accionar debajo del tablero, pero en lo que va de campaña su tendencia a tomar disparos de larga distancia se ha incrementado.

En los diez encuentros en que ha tenido acción, el centro de los Halcones de Atlanta ha realizado 36 intentos desde la línea de tres puntos, igualando la cantidad que efectuó en 76 partidos la pasada temporada y con sus 12 aciertos en la actual contienda supera los 11 que alcanzó en el trayecto 2014-2015.

El mejor desempeño del quisqueyano en este aspecto del juego lo tuvo el pasado miércoles ante los Pelicanos de New Orleans, al irse de 6-4, y con este desempeño colocó en 33% su porcentaje de aciertos de larga distancia.

Antes de esta temporada, Horford promediaba 32% (65-21) en lances de tres en su carrera, pero sin contar el pasado campeonato de la liga, su mayor cantidad de intentos desde esta área fueron 11 en el curso 2013-2014, incluso en las disputas de 2008-2009, 2009-2010 y 2011-2012, llegó a hacer un solo disparo en un total de 53 partidos en cada uno de esos años.

La confianza que ha alcanzado el tres veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, en su tiro de larga distancia se evidenció en los últimos playoffs ante los Wizards de Washington, donde encestó un disparo crucial en los últimos minutos del partido que terminó ganando Atlanta, gracias a la contribución de su jugador franquicia.

Al está en su última campaña con los Halcones, antes de pasar a la agencia libre el próximo verano, por lo que la adición de este elemento en forma constante y efectiva en su juego aumenta el valor del quisqueyano en el mercado, debido al atractivo que resulta para la liga tener a un hombre alto que pueda jugar desde el perímetro.

Otra de las facetas que benefician a Horford, tras desarrollar su accionar perimetral, es que puede abrir la cancha para sus compañeros, sacando a los hombres altos contrarios de la pintura.

El resultado que ha obtenido este jugador puede sorprender a algunos, pero la realidad es que en la temporada muerta declinó participar con República Dominicana en el Preolímpico celebrado en México, alegando que trabajaría en su preparación de cara a su octava temporada en la NBA, y por lo mostrado en el tabloncillo hasta el momento,  ha tenido los frutos deseados para mostrar este ya veterano jugador.