El base puertorriqueño Shabazz Napier, el pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot argentino Luis Scola brillaron de manera especial en la pasada jornada de la NBA y se convirtieron en los jugadores latinoamericanos mas destacados al conseguir los tres su mejor marca individual en lo que va de temporada.

Además el base venezolano Greivis Vásquez y el escolta argentino Manu Ginóbili también superaron la barrera de los 10 tantos cada uno con sus respectivos equipos.

Napier como reserva logró su mejor anotación hasta ahora con 22 puntos y lideró a los Magic de Orlando al triunfo de 101-99 sobre los Lakers de Los Ángeles.

El exjugador de los Heat de Miami aprovechó los 30 minutos que estuvo en la pista y aportó 22 tantos, que lo dejaron líder del ataque de los Magic y mejor marca individual al superar los siete puntos que anotó contra los Bulls de Chicago el 1 de noviembre.

Napier anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal y entregó tres asistencias.

Por los Lakers el base reserva, el novato brasileño Marcelinho Huertas, encestó cinco puntos en 10 minutos al anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró tres rebotes y dio cinco asistencias.

Horford encestó 26 puntos, su mejor anotación en la temporada, y lideró el triunfo de los Hawks de Atlanta por 106-98 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot internacional dominicano superó su marca previa de temporada de 21 tantos logrados en dos ocasiones ante los Knicks de Nueva York el 29 de octubre y contra los Nets de Brooklyn el 4 de noviembre.

Horford tiene promedios de 16,7 puntos por partido y 49 por ciento de sus tiros de campo, sumó su décimo encuentro seguido con numeros de dos dígitos en inicio de temporada.

Esta vez jugó 30 minutos y encestó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró ocho rebotes y tres asistencias.

Su compañero el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió de reserva, encestó ocho al anotar 4 de 5 tiros de campo, logró tres rebotes y dio una asistencia en 18 minutos de juego.

Scola logró 21 puntos, su mejor registro en la competición y los visitantes Raptors de Toronto vencieron 103-119 a los Sixers de Filadelfia.

El internacional argentino jugó sólo 19 minutos, pero encestó 10 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró cinco rebotes y dio una asistencia, lo que le permitió superar los 19 tantos que era su mejor marca en lo que va de temporada.

El pívot brasileño Lucas Nogueira y su compatriota el alero Bruno Caboclo no tuvieron actividad estadística en el minuto que jugaron cada uno como reservas de los Raptors.

Vásquez logró 15 tantos en la derrota de los Bucks de Milwaukee por 102-103 contra los Nuggets de Denver después de anotar 6 de 14 tiros de campo (3 de 8 triples), logró dos rebotes y dio nueve asistencias, en los 33 minutos que estuvo en la pista.

Ginóbili consiguió 14 puntos en la victoria de los Spurs de San Antonio, que vencieron como visitantes 101-113 a los Trail Blazers de Portland.

El internacional argentino jugó 23 minutos que aprovechó para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio tres asistencias.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless disputó 16 minutos como reserva de los Trail Blazers y se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple.

El ala-pívot dominicano Charlie Villanueva encestó 4 puntos en la victoria de los Mavericks de Dallas por 118-108 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Villanueva estuvo 12 minutos en la pista del American Airlines Center, de Dallas, y anotó 2 de 4 tiros de campo, logró tres rebotes y dio una asistencia.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió también del banquillo de los Mavericks y jugó 15 minutos sin producción, logró un rebote y dio siete asistencias.

Por los Clippers, el veterano base argentino Pablo Prigioni disputó sólo 27 segundos con el equipo angelino y se fue sin producción.