El centro dominicano Al Horford ha dejado plasmada su huella en la etapa más exitosa desde la llegada de los Halcones a Atlanta en la temporada de 1968-69, siendo un jugador clave en los resultados positivos que ha alcanzado la franquicia con sede en el estado de Georgia.

Desde su llegada a la NBA en el año 2007, luego de haber sido elegido en el tercer lugar en el Draft de novatos, Horford ha sido un referente de éxito y de liderazgo dentro de las filas de los Halcones.
Inician los buenos tiempos

En esa temporada los de Atlanta cortaron una cadena de ocho años sin clasificarse a los playoffs y comenzaron otra que los ha llevado a esta instancia en las nueve campañas en las que el dominicano ha visto acción.

Impacto en la Serie Regular

En los nueve años de carrera de Horford, los Halcones tienen marca de 411-311 en la temporada regular, logrando un porcentaje de ganados y perdidos de 56.9%. Antes de esta fase de éxito en la que el oriundo de Puerto Plata ha sido el eje central, debido en gran medida a su trabajo en favor del juego en conjunto.

La mejor etapa que había experimentado el equipo desde su llegada a Atlanta, transcurrió entre las temporadas del 1992 al 99 en las que lograron avanzar en ocho ocasiones a la postemporada.

El único campeonato que los Halcones tienen en su haber lo ganaron cuando todavía pertenecían a San Luis en la contienda de 1957-58. Aunque con Horford en la nómina no han podido alcanzar una final, los de Atlanta lograron su mejor registro de victorias y derrotas en su historia, cuando en 2014-15 finalizaron con marca de 60-22. En esta histórica gesta, el hijo de la patria de Juan Pablo Duarte, fue el líder en cuotas de victorias con 8.7.

Consistencia en toda la temporada

Durante su carrera, su rendimiento en las dos etapas que componen una temporada en la NBA, ha sido consistente. En la serie regular promedia 14.3 puntos, 8.9 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 bloqueos por encuentro, mientras en la postemporada su balance es de 13.1 puntos, 8.7 rebotes, 2.9 asistencias y 1.3 tapones.

Desde el contienda del 2007, Atlanta acumula un récord de 34- 44 (43.5) en los 74 partidos de playoffs que han disputado con el gigante quisqueyano en su banquillo, incluyendo las dos victorias que hasta el momento han logrado en el actual curso.

Con todo y que existe la posibilidad de que Horford deje a los Halcones en la agencia libre luego de finalizada la temporada, no hay dudas de que su nombre siempre será sinónimo de triunfo