El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini, mostraron su "agradable" sorpresa por la calidad y magnitud del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe del Distrito Nacional.

Tanto Díaz como Vicini acogieron una invitación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, quien le mostró las diferentes áreas del albergue y los documentó sobre su futuro uso.

"Al llegar aquí y recorrer estas instalaciones me doy cuenta de que tenemos mucho más de lo que personalmente pensaba encontrar, lo que me da más confianza y seguridad de que en el deporte están dadas las condiciones para que demos el gran salto", indicó el ministro Díaz luego del recorrido.

Dijo estar gratamente impresionado con la calidad y grandeza del albergue, precisando que las modernas instalaciones del ensanche La Fe tienen tan buenas condiciones para acoger y concentrar a los atletas como las que puedan exhibir lugares similares en cualquier otra parte del mundo.

"Pensamos que estas instalaciones jugarán un papel determinante en el programa que implementaremos en el nuevo ciclo olímpico que se inicia el enero próximo", exclamó Díaz en nota de prensa.

Vicini dijo que "este es un lugar excelente y con los adelantos suficientes para echar hacia delante el deporte dominicano", y afirmó que cuando arranque y esté funcionando definitivamente, el albergue será de gran uso para el deporte nacional.

El presidente del COD se mostró bien satisfecho por las impresiones que mostraron Díaz y Vicini, y señaló que el albergue ya está preparado para acoger a sus futuros inquilinos.

Recordó que ya se han realizado algunos ensayos, pero que se avecina la fecha de la llegada de los atletas según se programe.

Mejía resaltó la primera visita del ministro de Deportes, de quien dijo será un gran aliado del COD, institución que lo administrará. "Este alberque no es del Comité Olímpico, esto es para el deporte dominicano", aclaró.

El recorrido de los altos funcionarios y líderes deportivos incluyó el multiuso, que será climatizado; el pabellón de salud, administrativa, cocina, comedor, recreo, habitaciones, y la zona donde se habilitará pista de calentamiento con longitud aproximada de 200 metros.

Junto a Díaz, Vicini y Luis Mejía participaron Garibaldy Bautista, tesorero del COD y presidente de la Federación de Sóftbol; Rafael Sosa del comité ejecutivo del COD; Henry Mejía, vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación; Valentín Contreras y Vicente Mejía, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes.