El toletero dominicano Albert Pujols agregó otro jonrón histórico a su paso por las Grandes Ligas este domingo, cuando disparó su tercer cuadrangular de la temporada y el 563 de su carrera, empatando con Reggie Jackson en el lugar 13 de todos los tiempos.
 

Pujols desapareció un lanzamiento de Wade Miley por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central, en la primera entrada del encuentro con un corredor en circulación, pero no pudo evitar que los Angelinos de Anaheim fueran derrotados 9-4, ante los Marineros de Seattle.

Tras empatar con Jackson, el siguiente en la lista delante de Pujols es el cubano Rafael Palmeiro, quien despachó 669 palos de vuelta completa.

En el partido por los Angelinos, Pujols pegó dos incogibles en cuatro turnos, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Marineros, Nelson Cruz bateó de 4-2, con una anotada y una producida; Ketel Marte, de 4-2, con una anotada, y Robinson Canó de 5-0.

José Bautista

José Bautista se fue para la calle por cuarta ocasión en la temporada y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria 6-3 ante los Atléticos de Oakland. Bautista mandó la pelota a 400 pies de distancia del home en la cuarta entrada con un hombre en las bases, ante el lanzador de los Atléticos, Eric Surkamp.

Con sus dos remolcadas Bautista llegó a 16 en la campaña, segundo en la Liga Americana, detrás de su compañero Josh Donaldson.

Por los Azulejos, Bautista se fue de 4-1 con el bate, con una anotada y dos empujadas, y Edwin Encarnación de 3-1.

Yordano domina
Yordano Ventura se lució desde el montículo para conquistar su segundo triunfo de la temporada, en la victoria de los Reales de Kansas City 6-1 ante los Orioles de Baltimore.

El derecho dominicano lanzó siete entradas de tres hits, una carrera, dos transferencias y cuatro ponches, con lo que logró poner su marca en 2-0 con 2.35 de efectividad.

La única carrera que le anotaron a Ventura ocurrió en la primera entrada, cuando Mark Trumbo le conectó un sencillo que trajo a la goma al dominicano Manny Machado.

La labor de Yordano fue respaldada por cuadrangulares de Alex Gordon y Mike Moustakas. Kelvin Herrera tiró un episodio de un hit y un ponche. Por los Orioles, Machado se fue sin hits en tres turnos con una anotada y Pedro Álvarez de 3-0.

Pineda pierde
Michael Pineda fue castigado con cuatro cuadrangulares  y los Yankees de New York cayeron derrotados 8-1 ante los Rays de Tampa Bay.
Pineda (1-2, 6.95) fue atacado desde la misma primera entrada, cuando le anotaron cinco carreras y le dispararon dos de los cuatro jonrones que permitió en el encuentro. En su labor de cinco entradas le conectaron 10 imparables y le anotaron siete carreras, concedió una base por bolas y ponchó a nueve bateadores.

Por los Yankees, Alex Rodríguez tuvo que abandonar el partido debido a una rigidez en el oblicuo izquierdo. Antes de esto había conectado un hit en dos turnos con una carrera empujada. Starlin Castro bateó de 3-2.
Por los Rays, Steven Souza terminó con dos jonrones, dos anotadas y tres producidas en cuatro turnos.