La comisión de seguimiento a la Federación Dominicana de Balonmano nombrada por el Comité Olímpico Dominicano, con el apoyo del Ministerio de Deportes a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, imparten un curso a 25 entrenadores de todo el país en el pabellón de esa disciplina del Parque del Este, provincia Santo Domingo.

El objetivo del curso es la actualización de técnicas de entrenamientos en balonmano.

El profesor alemán Wilfried Schonberger, de gran experiencia, práctica y capacidad académica y quien ha sido entrenador de diferentes selecciones alemanas, está impartiendo dicho curso, y estará en el país durante un mes para encabezar otros cursos de balonmano en Santo Domingo y varias provincias.

Miguel Rivera, coordinador de la Comisión, agradeció al Ministerio de Deportes haber establecido  los servicios de cooperación alemana para traer al experto que instruirá de las nuevas técnicas del balonmano en el mundo.

El profesor Fernando Teruel, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, explicó que los cursos se están impartiendo en cumplimiento del programa de trabajo de esa institución, que busca no solo formar técnicos, sino también involucrar a los diferentes sectores de la vida nacional en el proceso de capacitación y formación en balonmano.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, agradeció al Servicio de Cooperación Alemana el haber traído y aportado al experto alemán, profesor Schonberger.

Dijo esperar que el país tenga los mejores resultados para el balonmano, un deporte que apenas se practicaba en algunos sectores, pero que actualmente se practica en 117 municipios.