El bateador designado Alex Rodríguez pegó de cuatro esquinas con un corredor en el camino y los Yanquis de Nueva York detuvieron una racha de cuatro derrotas al vencer 4-3 a los Marineros de Seattle. Rodríguez jonroneó en el primer lanzamiento que vio del abridor Hisashi Iwakuma y detuvo una sequía de sus 19 oportunidades previas al bate sin hit, quedando a dos de igualar su máximo registro en ese apartado en su carrera.

Para Rodrígez fue el jonrón número 689 en su carrera, que lo coloca en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.

En duelo de pitchers japoneses, el primero entre excompañeros de equipo y compatriotas, Masahiro Tanaka superó a Iwakuma en un partido que tuvo gran teleaudiencia en Japón, donde se transmitió en vivo.

Tanaka e Iwakuma fueron compañeros de equipo cuando lanzaban para el equipo japonés Rakuten, del 2007 al 2011.

La victoria fue para Tanaka (1-0) en labor de siete episodios, permitiendo seis imparables, tres carreras y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.

El derrotado, Iwakuma (0-2), trabajó siete entradas, aceptó castigo de ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras.

José Bautista pegó jonrón

En Boston, Aarón Sánchez trabajó siete sólidos episodios y el guardabosques dominicano José Bautista pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston. Sánchez (1-0) lanzó siete entradas, permitió dos imparables, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a siete para ganar.

En el ataque, la batería estuvo dirigida por Bautista (3), que mandó la pelota a la calle.

Bautista hizo contacto con la pelota en dos ocasiones de los cinco viajes que hizo a la caja de bateo, en una de ellas se voló la barda, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora. Con sus dos impulsadas, Bautista suma 10 en lo que va de temporada y puso en .310 su promedio con el bate.

Su compatriota, el bateador designado Edwin Encarnación agregó dos sencillos y una remolcada, deja en .314 su promedio con el madero y los Azulejos, que detuvieron racha de dos derrotas seguidas, tenían marca de 1-4 contra los Medias Rojas. La derrota la cargó el abridor Steven Wright (0-2); en seis episodios, aceptó seis imparables, un jonrón y dos carreras.

En Anaheim, Albert Pujols conectó su segundo jonrón de la campaña en la derrota de los Angelinos 3-2 ante los Mellizos de Minnesota. El batazo conectado en la primera entrada ante Kyle Gibson fue su tetrabases 562 de por vida.

En Pittsburgh, Juan Nicasio trabajó seis entradas de dos carreras y los Piratas vencieron 9-3 a los Cerveceros de Milwakee. Fue el segundo triunfo de Nicasio, con una derrota. Arquímerdes Caminero (1.2 entradas) y Neftalí Féliz (0.1) ayudaron en el relevo sin permitir carreras. Gregory Polanco pegó doble y dos sencillos con una remolcada.