Aunque la rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees se ha calmado en las últimas temporadas, no se vio tan "fría" como la relación entre los bateadores designados de los respectivos equipos: El dominicano David Ortiz y Alex Rodríguez.

Eran amigos desde mediados de los años 90, cuando pertenecían a la organización de los Marineros. Siguió dicha amistad pese a varios cambios de uniforme de ambos, pero eso cambió hace dos años.

En ese momento, Ortiz se molestó con comentarios hechos por el abogado de Rodríguez, Joseph Tocopina, en una entrevista por radio. Eso le puso un alto a la amistad, pero tal vez las cosas estén cambiando.

Después del partido de pretemporada el martes entre los Medias Rojas y los Yankees, se le preguntó a Rodríguez si sentía que necesitaba hablar con Ortiz. Contestó A-Rod, "Hablé con él hoy. Estoy contento por él. Está en un buen lugar.

"Quiero mucho a Big Papi. Le tengo mucho respeto. Creo que ha sido un increíble embajador del juego. Quiero verlo dejar el juego en un punto alto. Y quiero que deje el juego, porque nos ha vencido a través de los años".

En noviembre, en su 40 cumpleaños, anunció Ortiz que se retirará después de la campaña del 2016. Al preguntársele a Rodríguez cómo será la rivalidad sin Ortiz, contestó que "de este lado (Yankees) será mucho más divertida".