El jardinero Alfredo Marte (Águilas) y el derecho Adrian Salcedo (Gigantes) fueron escogidos este lunes en El Pelotero Estrella de la Semana, por su desempeño en la semana del 10 al 15 de noviembre correspondiente al campeonato de béisbol profesional.

La actividad es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

Marte se impuso en un listado de 13 jugadores de posición con 23 papeletas, en una votación en la que Matt Joyce, Mark Thomas y Garabez Rosa, de los Gigantes, lograron 14, 9 y 8 tarjetas, y Jimmy Paredes (Escogido) una.

Marte, que llegó al conjunto mamey el 29 del mes pasado desde las Estrellas, jugó seis partidos en los que bateó de 24-10 (.417) con un doble, un triple y un jonrón, remolcó seis carreras, anotó dos y tuvo un OPS de 1.107. Es el segundo bateador aguilucho que obtiene el premio este curso tras Wilín Rosario la semana anterior.

Entre los lanzadores, Rosario logró la distinción con votación abrumadora al cosechar 38 votos, seguido de Ángel Castro (Águilas, 12), Chris Jones (Escogido, 4) y Rudy Owens (Toros, 1).

Salcedo, el primer Gigante en ser elegido la presente estación, trabajó un partido de seis entradas en las que enfrentó a 21 bateadores, toleró tres hits, sin carrera, tres bases, ponchó seis, dejó su efectividad inmaculada (0.00) y WHIP de 1.00.

Marte y Rosario serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los más sobresalientes de la sexta semana. Antes de la elección de Marte y Rosario fueron reconocidos y premiados Wilín Rosario y Bryan Evans, quienes fueron seleccionados en el encuentro anterior.

Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año.