Pese a estar plenamente recuperado, Anderson Varejao sigue sin contar en los planes de David Blatt, quien sólo le ha hecho participar en ocho de los últimos diez partidos de los Cavaliers; sin embargo, el pívot brasileño descarta pedir un traspaso en busca de minutos.

“Quiero seguir aquí porque Cleveland me ha sido tan fiel como yo al equipo. Pude salir en el peor momento, cuando se iniciaba una reconstrucción y perdíamos casi todos los partidos. En ese momento dije: ‘No voy a dejar Cleveland. Quiero ganar un campeonato en Cleveland’. Ahora tenemos esa oportunidad”, expresa a Chris Haynes del Cleveland Plain Dealer antes de recalcar que no le motiva ganar con otro equipo.

“Si voy a otro sitio y gano un campeonato, no sería lo mismo. Quiero ganar un campeonato en Cleveland. Es el lugar en el que quiero estar. Amo Cleveland…”.

Espera su oportunidad

Pese a reconocer que está viviendo momentos complicados al carecer prácticamente de minutos, entiende que acabará encontrando su lugar en el equipo. “No es fácil. Es una temporada diferente para mí. Dije al principio que mi objetivo era evitar las lesiones y ayudar al equipo. Por ahora no tengo muchos minutos, pero la temporada es larga. Tenemos por delante los Playoffs y puede pasar cualquier cosa. Sólo tengo que estar listo y ayudar al equipo cuando me necesite”.

¿Le traspasarán igualmente?

Aún conociendo la intención del jugador, queda por saber cuáles son los planes del equipo, ya que Varejao debe percibir en la presente temporada un total de 9,6 millones, por lo que podrían intentar un intercambio. Además, su contrato no está garantizado para el próximo curso, lo que puede hacerle más atractivo de cara al interés de otras franquicias.