El armador de la selección nacional, Andrés Feliz, participará este sábado en el Torneo Nike Hoop Summit, en la ciudad de Portland, en Estados Unidos.

El quisqueyano de 19 años integrará el equipo de los 10 mejores jugadores de escuelas secundarias nacidos en el extranjero (Resto del Mundo), que se medirán a una escuadra de los 10 mejores atletas nacidos en suelo norteamericano (Estados Unidos).

Andrecito será el único dominicano en el torneo de este año, en Portland, por donde ya habían desfilado sus compatriota Brandon Francis y el NBA Karl Towns Cruz, de los Timberwolves de Minnesotta.

Feliz estudia actualmente en la Escuela Secundaria Wets Oaks Academy, en la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida.

El armador de 6’0 de estatura es un diamante en bruto de hechura nacional, formado en el Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirigen los técnicos José -Maíta- Mercedes y Melvyn López.

Su club original es el Rafael Leónidas Solano, del sector de Guachupita.

Feliz en crecimiento

El joven jugador Andrés Feliz fue el armador titular del equipo dominicano que ganó medalla de oro en Centrobasket U-19 en 2014 en Puerto Rico y que clasificó al Mundial de esa categoría en Grecia. Y en 2015 fue a los Juegos Panama, en Canadá.