El británico Andy Murray venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (6) en la final del torneo de Viena, y se situó más cerca que nunca del puesto de número uno del mundo, a tan solo 415 puntos del serbio Novak Djokovic.

El título en el Masters 1,000 de París Bercy, cuyo cuadro principal comienza este lunes, y una derrota de Djokovic antes de la final, encumbrarían a Murray a lo más alto de la clasificación.

El británico fue por primera vez número dos del mundo hace algo más de siete años. Y sumará este lunes 76 semanas (en siete periodos). Nunca ha tenido más cerca el trono mundial el jugador de Dunblane de 29 años, que de lograrlo sería el más veterano después del australiano John Newcombe, con 30 años (3 de junio de 1974).

Ganador de 15 partidos consecutivos, con títulos consecutivos en Pekín, Shanghai y este de Viena, siete torneos en su haber, y con 70 victorias esta temporada, al sumar el triunfo ante Tsonga en una hora y 49 minutos, Murray repitió título en la capital austríaca dos años después.
Murray lleva en total 42 torneos ganados.

Dijo Murray: “Sería estúpido creer que voy a ganar en París”
“Nunca he ganado ese torneo, así que creerme que voy a ganarlo sería estúpido”, dijo Murray en referencia al Masters 1,000, que comienza este lunes en la capital francesa y en el que de podría alzarse con el número 1 de la ATP.

“Aunque si sigo jugando bien puedo tener mi oportunidad”, matizó Murray en rueda de prensa, tras ganar el Erste Bank Open de Viena.

Djokovic elogia juego de Murray

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alabó en París ela  forma del británico Andy Murray.

“Está jugando seguramente el mejor tenis de su carrera”, dijo en rueda de prensa Djokovic, cuando le preguntaron sobre el acecho de Murray. Novak Djokovic, de 29 años, debutará en el Masters 1,000 de París-Bercy.