La Liga Nacional de Baloncesto terminó una temporada en la que se sobrepuso a las realidades del complicado mercado deportivo que predomina en el país. Consciente de eso, Antonio Mir, presidente del circuito se expresó con positivismo sobre el futuro.

 “Quedó demostrado que la LNB es un producto que gusta y que concita la atención de los dominicanos. Esta Serie Final es el mejor ejemplo de que este es un producto con mucho futuro”, expuso Mir, al final del campeonato ganado por los Leones de Santo Domingo al vencer en la final a los Metros de Santiago. “Nuestra liga hoy más que nunca se siente agradecida con todo el que creyó en este montaje y creeremos que este es el momento de expresar ese sentir”, agregó. Mir felicitó a las ocho franquicias participantes en el certamen de 2016 por llevar a cabo uno de los mejores torneos en la historia de la LNB.

Reconoció que las gerencias de los equipos hicieron un gran trabajo en la estructuración de planteles competitivos y tuvieron una gran visión a la hora de contratar refuerzos de calidad. Mir exhortó a los Leones, Metros, Huracanes del Atlántico, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Distrito, Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo a continuar con sus esfuerzos a los fines de convertir a la LNB en una de las mejores ligas del área.

“Tenemos mucha proyección de cara al futuro y hay que seguir trabajando en pos de engrandecer aún más nuestra marca”, apuntó. “Ese es una tarea titánica que nos compete a todos los que gravitamos en este deporte tan apasionante. Desde ya estamos comprometidos a trabajar unidos para que el torneo de 2017 sea mejor que esta”.

El presidente de la LNB mostró su más ferviente agradecimiento a todos los actores que tuvieron que ver con el exitoso montaje. Reconoció  el enorme significado del respaldo de su principal socio, el Banco de Reservas, y valoró el concurso de las marcas patrocinadoras que aportaron para que la versión de este año haya sido un éxito en todos los sentidos. También reconoció el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), del público, de los medios de comunicación, y la ejemplar participación de los jugadores, árbitros y personal técnico.

Los Leones se coronaron este miércoles después de superar a los Metros 101-97 en el juego decisivo celebrado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira ante una afición de más de nueve mil fanáticos. Fue el segundo título de los Leones, quienes impidieron que los Metros se quedaran con su tercer campeonato en línea.