Maratonistas de la Hispaniola anunció su Medio Maratón Hispaniola 2016 a celebrarse el próximo Domingo 20 de noviembre partiendo  del parque Mirador Sur.

Esta carrera, la más emblemática de todas las celebradas en el país, es esperada año tras años por miles de entusiastas corredores que entrenan durante meses para recorrer la ruta de este magno evento y así ver cumplida en la meta, el esfuerzo de todo su entrenamiento.

La actividad del running ha crecido de una manera exponencial en nuestro país, así como la práctica deportiva al aire libre y en gran parte se lo debemos a este tipo de sanas actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional. En esta carrera no solo participan los corredores, también se dan cita en la meta familiares y amigos que asisten a dar ánimo a los participantes durante el recorrido y a compartir en franca camadería familiar en el oasis de la llegada.

En el evento se recorrerá la distancia de 21 kilómetros y partirá desde el kilómetro Cero de nuestro Parque Mirador Sur, y comenzará, puntualmente, a las 6:21 de la mañana.

Los atletas recorrerán parte de la avenida Sarasota, la avenida Churchill, calle Pedro Bobea y la avenida Anacaona, para retornar a la avenida de la Salud, siempre guiados por un personal capacitado en este tipo de eventos, donde se respeta el orden y se toman las medidas de seguridad características para este tipo de carreras.

Las inscripciones están abiertas online en www.sdctickets.com y de manera presencial en los Bancos Ademi y Tiendas SPORTLINE.

El evento repartirá RD$350,000.00 en premios en efectivo y entregará medallas a todos los que terminen el evento.

Como cada año y durante 21 años ininterrumpidos se espera que asistirán todos “los que corren de verdad” a su tradicional 21K de La Española.

Para más información consulte las redes sociales de Maratonistas de la Hispaniola.