El 12 de junio cerca de 100 atletas de motovelocidad participarán en la carrera de enduro más exigente que se haya realizado en nuestro país en un recorrido de 45 millas iniciando en las desafiantes montañas de Los Tubos, La Escuelita y Picacho, culminando en las montañas de Tico y Los Bloques, elevaciones que se encuentran alrededor de Cambita, Najayo y San Cristóbal.

La información fue dada a conocer por Giancarlos Valdez creador y organizador de la competencia durante una rueda de prensa ofrecida en Agora Mall.

Machete Hard Enduro será una carrera en la que los participantes vivirán situaciones extremas que pondrán a prueba la capacidad de cada piloto, en locaciones y escenarios caracterizado por la dificultad de su recorrido.

La competencia incluirá una diversidad de pruebas durante todo el trayecto  desafiando la velocidad y la resistencia de cada atleta. Un auténtico maratón donde los participantes sudan sangre entre los hermosos parajes de Republica Dominicana-.

Machete Hard Enduro es un evento abierto en el que podrá participar  cualquier aficionado. Poner a prueba su espíritu de lucha y competir, codo a codo, con los pilotos de élite del país.

“La salida de Machete Hard Enduro se hará desde una planicie del Rio Nigua iniciando la ruta de 45 millas, en las cuales los pilotos deberán atravesar 12 montañas con dificultades muy diferentes cada una. Las secciones estarán marcadas con pasos de piedras  sueltas, fango, montañas rocosas”, informó Enmanuell Cruceta director técnico de la carrera.

Para las categorías pro el tiempo de recorrido será de 3 horas y media. La ruta marcada esta catalogada como una de las mas difíciles del Caribe y Centroamérica.  Las Categorias estarán divididas en 6 renglones. Categorias A,  B,  C,  D, Master A, Master B. 

Los Premios estarán divididos en 3 lugares para cada categoría, en metálicos y trofeos