La Asociación de Ciclismo de Barahona anunció la celebración para este fin de semana de la octava versión de la Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, evento que tendrá recorridos desde Barahona- Bahoruco- Pedernales “El Giro del Sur”.

De esta manera lo anunció Miguel Segura, presidente de la Asociación de Ciclismo de esta provincia, quien agregó que el certamen tiene una fiel dedicatoria al licenciado José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria y Comercio.

En el evento competirán los mejores ciclistas del país, más de un centenar en total en las categorías élite, sub 23, juvenil, certamen que contar{a con un alto nivel.

Castillo Saviñón presidirá por segunda ocasión el comité organizador de este certamen que se celebra cada año en honor al sacerdote Avelino Fernández Amador, por los años que en vida de manera ininterrumpida y desinteresada para las causas justas y desinteresadas.

El Ministro de Industria y Comercio valoró la importancia que tiene para la región el evento deportivo, razón por la cual le brinda gran soporte a la realización de esta justa ciclística.

Recordó ue el sacerdote Fernández, fue una persona que dio mucho por las mejores causas a favor de Barahona y el país en sentido general, lo que lo hace merecedor de grandes distinciones.

“La juventud, el deporte y la educación fueron las causas que identificaron al padre  Avelino y en este día continuamos apoyando esa labor incansable a favor de nuestra gente, en este caso con los ciclistas“, indicó.

Segura expresó que el evento iniciara en ciudad de Barahona, recorrerá parte de la Provincia Bahoruco y culminara en la Provincia Pedernales, donde serán recibidos por cientos de espectadores.