Con la participación de más de un centenar de tenistas juveniles provenientes de más de 40 países, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció la celebración de las copas internacionales Mangú y Mangulina en el Parque del Este de esta ciudad a partir de la próxima semana.

El anuncio lo hizo el presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, quien explicó que el primero de los eventos será la Copa Mangú, que tendrá su octava edición a partir del sábado 24 de septiembre, cuando se jugará la etapa de clasificación, mientras que los partidos del cuadro principal comenzarán el lunes 26.

En tanto, la Copa Mangulina, que verá este año su primera edición, iniciará el 1 de octubre con los partidos clasificatorios y el 3 de octubre con el main draw.

“Hemos unido en nuestro calendario estos dos torneos para que los jugadores extranjeros tengan el atractivo de venir al país con un pasaje y jugar dos torneos, lo que para ellos significa una menor inversión”, indicó Maldonado en rueda de prensa.

Ambos torneos, avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), reparten 30 puntos para los campeones en las modalidades de dobles y sencillos, en las ramas masculina y femenina y en las categorías de 14 y 18 años.

Las copas Mangú y Mangulina son eventos grado 5 ITF, y en los mismos participarán tenistas de India, Japón, Ucrania, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, Israel, España, Sri Lanka, Grecia, Macao, Australia, Suecia, Filipinas, entre otros.