La empresa Producciones Apolo anunció la tradicional premiación El Pelotero Estrella de la Semana, que cada lunes escogerá a los jugadores más sobresalientes del torneo de béisbol otoño-invernal 2015-2016 Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

El licenciado Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que la edición 38 de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) será celebrada en el restaurante Hooters, localizado en la torre comercial Acrópolis Center.

Esta será la versión 39 de la premiación que inició en 1977. La actividad será patrocinada por Presidente, Pepsi, ron Barceló, Orange e Induveca.

Van der Horst indicó que el evento se realizará a partir de la una de la tarde y tendrá como jurado a los cronistas que cubren las incidencias del torneo, que inicia el próximo viernes. Otros comunicadores residentes fuera del país y en provincias emitirán sus sufragios a través de la Internet.

Informó que en cada jornada será seleccionado un lanzador y un jugador de posición y luego de la escogencia se realizará una tertulia con un ex pelotero o figura del deporte.

Habrá rifas de artículos de las empresas patrocinadoras entre los cronistas, camarógrafos y fotógrafos.

Van der Horst reveló que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Además, la premiación continuará durante el round robin y la serie final.

Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.