La empresa Kombate Urbano Libre (KUL) presentará el domingo 16 de agosto un electrizante show de Artes Marciales Mixtas (MMA), en el que comparecerán los mejores exponentes nacionales de este deporte extremo, contra sus homólogos de Haití.
 
El anuncio lo hizo el promotor Ricky Ravelo, presidente de KUL, la primera y única empresa del país de MMA, quien informó que será la tercera cartelera que presenta y que constará de 13 peleas –una entre mujeres-, y serán a partir de las 7:30 de la noche en el coliseo Carlos –Teo- Cruz.
 
“KUL III será un espectáculo para recordar, porque nunca antes se han enfrentado tantos estelares de la MMA la misma noche”, auguró Ravelo. Acotó que su promotora ha subido el nivel de los combates y que espera que a partir de este KUL III, suss carteleras serán de carácter internacional, con exponentes de más alto nivel de varios países.  
 
El costo de la velada será 200 pesos en grada general y 900 pesos en ringside, además de contar con comida variada y bar. Pueden contactar a @kombateurbanolibre.
 
Observó que la velada es regulada por la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas, que desde el Ministerio de Deportes y Recreación dirige el periodista Yoel Adames.
 
Combates estelares
 
Ravelo indicó que la pelea estelar será entre Edwin "El Diamante"  Valenzuela (quien buscará extender su invicto a 3-0), y el peligroso rival Jacques Sedler, de Haití. En la segunda estelar, “La leyenda urbana” Reynaldo "Tiki" Acevedo, hará su debut en el máximo nivel nacional, frente a Kristian López.
 
Además, habrá un mini-torneo en las 135 libras, que culminará con un campeón de esta división, que se definirá en una cita futura, en la KUL 5. Por la corona compiten cuatro estelares locales, que esta vez se enfrentarán así: Spirman "Money" Méndez contra Miguel Sosa; y José Necturnes versus Alex -La Tortuga Ninja- Alcántara.
 
Completan los combates principales, Javier “El increíble” Rivas, frente al veterano Yorfi Marte. Habrá peleas de mujeres por primera vez en la historia de de las MMA de la República Dominicana.