Televida y Body Shop Athletic Club, buscan nuevamente escribir una página en la historia de la natación dominicana. Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa para presentar la etapa de Santo Domingo del Tercer Maratón Acuático “Brazadas por Valores” que se celebrará durante 24 horas consecutivas desde el viernes 30 de octubre a las 6:00pm hasta el sábado 31 de octubre a la misma hora, en las instalaciones del Body Shop Athletic Club Naco.
 
La primera fase del evento se realizó con gran éxito el pasado fin de semana,   en la piscina olímpica de la PUCMM, en la ciudad de Santiago.
 
Mons. Víctor Masalles, pionero de la natación de ultra distancia dominicana y presidente del Comité Organizador del evento, expresó: “este evento en sus dos ediciones –Santo Domingo y Santiago- reunirá mas de 1,000 atletas de la natación profesional y recreativa que buscan alcanzar un objetivo común de marcas colectivas. Esta unidad es símbolo de lo que puede lograrse en nuestro país, si todos los actores de la sociedad, sin importar nuestras fuerzas, nuestro tamaño o nuestras diferencias, nos integramos a la tarea de rescatar los valores y las buenas costumbres dominicanas”.
 
En Santo Domingo, los atletas buscarán romper sus propias marcas colectivas establecidas el pasado 2014 en piscina de 25 metros: 1,000,000 de metros nadados en 14 horas, 57 minutos, 6 segundos; y 1,495,950 metros nadados en las 24 horas.
 
En este evento participan los clubes y equipos de natación afiliados a FEDONA, así como nadadores libres que tanto en formato individual como en grupos (familias, colegios, comunidades y amigos) pueden inscribirse para participar a través de la página web del evento brazadasporvalores.org.
 
Brazadas por Valores consiste en nadar manera ininterrumpida, por relevos de grupos, con el objetivo de recaudar fondos para impulsar campañas y programas educativos, dirigidos a la promoción de valores morales en la sociedad dominicana, como la honestidad, la perseverancia, el respeto, la solidaridad y la justicia.

Por su parte, Leslie Torres de Sánchez, Directora General de Televida, expresó: "Como ya es costumbre, durante las 24 horas que dura el evento, las familias dispondrán de distintas actividades alrededor de la piscina, tales como conciertos, juegos, clases de ejercicios grupales, actividades familiares, shows de cocina, danza contemporánea y ballet típico.

En Brazadas por Valores hay un espacio para todos y cada uno de los miembros de la familia, y nuestra principal alegría es ver los signos de unidad que se evidencian cada año en este evento: atletas, artistas, comunicadores, y dominicanos de buena voluntad, que abrazan la causa de trabajar por los valores de nuestra sociedad".
 
El Ingeniero Anthony Bernal, del Body Shop Athletic Club expresó: “Quiero reiterar mi llamado a los empresarios y las familias dominicanas, para invitarlos que se unan a esta causa y contribuyan a alcanzar la meta deportiva y la recaudación esperada”.
 
Torres finalizó agradeciendo a la PUCMM y al Body Shop Athletic Club por acoger ambas etapas del evento en sus instalaciones, a la Federación Dominicana de Natación, que avala esta actividad, y “el apoyo de nuestros Partners ARS Universal y Banco Popular, así como de nuestros patrocinadores para Santo Domingo: Mercasid-Induveca, Sunix Petroleum Group, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo y RH Mejía”
 
El costo de las boletas de entrada para nadadores libres y público en general, es de 200 pesos, válido para entradas múltiples durante las 24 horas del evento. Las mismas pueden ser adquiridas en el Body Shop Athletic Club, Televida, librerías católicas y puntos de venta identificados.
 
Brazadas por Valores en Santiago
 
En la edición de Santiago, celebrada del viernes 16 al sábado 17 de octubre, en la piscina olímpica (50 metros) de la PUCMM se estableció la marca colectiva de 1,152,200 metros en 24 horas, con la participación de equipos federados y libres, de todas las edades, de la Zona Norte del país. En ésta etapa, se logró acumular el 1,000,000 de metros nadados en 18 horas, 16 minutos y 10 segundos.
 
Monseñor Víctor Masalles destacó el desempeño de los jóvenes atletas Ayeisha Espaillat y Marcos Junior Meléndez y del nadador Master Abel Cruz, quienes realizaron hazañas personales de nado de ultra distancia en piscina olímpica. “En Santiago tuvimos una auténtica fiesta deportiva, en un ambiente de familia: allí estaban abuelos, padres, jóvenes y niños, cada uno contribuyendo con gran entusiasmo a la meta de nadar por el buen carril” - puntualizó.