La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció la celebración de los 49 Campeonatos Nacionales Stroke Play (juego por golpes) a disputarse desde el 29 de abril al 2 de mayo en los Campos The Links y Dientes de Perro, en las instalaciones de Casa de Campo, donde 110 jugadores competirán en 12 categorías, incluyendo 5 profesionales.

El evento, donde se pondrá en juego la Copa La Colonial de Seguros y que también es patrocinado por Ron Macorix 8 años y el Ministerio de Deportes, tendrá una especial dedicatoria a Don José Antonio Najri Acra (Papía), por ser un propulsor de este deporte en el país.

Najri recibió una placa de reconocimiento por parte de Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, en el marco de una rueda de prensa celebrada el pasado lunes, en la cual Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de la Federación leyó una semblanza en su nombre resaltando los valores de Don Papía en su vida como deportista.

Las informaciones sobre el evento fueron suministradas por Luís José Placeres, segundo vicepresidente de Fedogolf, quien manifestó que en estas competencias, siempre esperadas por los golfistas del patio, se enfrentarán las categorías A, AA, Senior A, Súper Senior y Damas A, a 72 hoyos, de donde surgirá el equipo que representará al país en eventos internacionales.

Asimismo, competirán las Categorías Generales (masculino B, C y D; Senior B y C; y damas en B) a 54 hoyos. De estas ramas se sacarán los campeones y subcampeones.

Placeres expresó que todos los participantes deberán observar estrictamente las normas establecidas en el reglamento del torneo y cumplir con las reglas generales. Así como también tener un desempeño conductual ceñido al código de ética del golf.

El destacado oficial de reglas de nivel internacional, don César Rivera, servirá como director y presidente del Comité de Reglas del Torneo. Los XLIX Campeonatos Nacionales son el máximo evento de tradición al nivel local, realizado por 48 años ininterrumpidos, que a reúne todas las categorías de golfistas que compiten en 3 y 4 rondas.