La empresa de telecomunicaciones Claro, presentó la Sexta Versión de la Copa Intercolegial Claro 2016, durante un encuentro celebrado en el salón multiuso del edificio corporativo.

La iniciativa  responde  al propósito de Claro, de continuar  fomentando  actividades deportivas, la sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país, a fin de preservar una mejor nación.

Durante el evento, Shariff Quiñones, gerente de promociones de la empresa presentó los detalles de la Copa Intercolegial, que cuenta con 5 torneos al año, 4 disciplinas y presencia en varias provincias del país.

Quiñones ponderó,  que ya en baloncesto, se agregaron dos sedes nuevas, que son: La Romana y Santo Domingo Este, para completar 5, las demás son La Vega, Santiago y el gran Santo Domingo.

El gerente de promociones de Claro, aseguró que el propósito de esta plataforma es continuar  creciendo en cantidad de equipos y en nuevas disciplinas, a fin de que en un futuro cercano se convierta en una competencia deportiva internacional.

La copa  Intecolegial Claro trae para sus seguidores nuevas sorpresas, para este año duplicó el valor de los premios de los primeros tres lugares. RD$50,000 para el tercero, RD$100,000 para el segundo y RD$200,000 para el primero.

De igual manera se ha creado La Gran Copa Claro, donde se premiará, lo mejor de lo mejor, de cada disciplina, además del Primer Anuario de la Copa Intercolegial Claro, y  la Segunda Temporada del Programa de Televisión, el cual no solo sirve para darle seguimiento a sus equipos colegios, sino que también es el medio idóneo para que los colegios puedan apoyar a los jóvenes talentos y  promover sus actividades.

La temporada de juegos inicia con fútsal Femenino el día 28 de enero en el Santiago soccer club, donde se jugarán todos los partidos de Santiago y en Santo Domingo el 30 de enero  en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.

La actividad contó con la presencia de Marcos Díaz, viceministro de Deportes Intercolegiales y Universitarios del Ministerio de Deportes, así como de Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de federaciones, directivos de colegios, instructores deportivos, estudiantes, representantes y atletas de CRESO, organización de la cual Claro es socio fundador, Medios de Comunicación y  ejecutivos de Claro.

Calendario de juegos  2016

Futsal Femenino: Inicia el 28 de enero al 28 de febrero

Boliche: Del 5 de marzo al 2 de abril en el Sebelén Bowling Center.

Baloncesto: del 7 de Marzo al 30 de abril en las canchas Club Plaza Valerio en Santiago, Colegio Claret en Santo Domingo, Polideportivo de La Romana, Colegio Santa Teresa, Santo Domingo Este y Fernando Teruel en La Vega.

Futsal masculino: Octubre 2016 en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico JPD y en el Santiago Soccer Club.

Volleyball: Noviembre 2016 en el en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico JPD y en el Santiago Soccer Club