La Federación Dominicana de Fútbol y Liga Dominicana de Fútbol anunciaron, de manera conjunta, la celebración de la segunda versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2016 en la que intervendrán 21 equipos y más de 400 futbolistas de distintos puntos del país.  

El ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, informó que el evento forma parte de los planes de expansión del fútbol dominicano. “Estamos anunciando un evento que sirve de soporte al fútbol del más alto nivel, especialmente a la Liga Dominicana de Fútbol”, sostuvo el ingeniero Guzmán Delgado, al dar la bienvenida a los delegados y periodistas en un encuentro celebrado en los salones de la entidad.  

Asimismo, el profesor Carlos Ramírez, Director Técnico del evento, ofreció detalles del mismo, presentando el reglamento y calendario que regirá la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

Los equipos han sido divididos en dos circuitos. Uno se jugará en la región Norte del país con once seleccionados y el otro denominado Metropolitano Sur, se hará en la parte Sur con diez oncenos, dijo el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.  

En la zona Metropolitana Sur la integran los seleccionados de la Universidad O&M, Campa FC, Atlético San Cristóbal y Dominguito, los cuales están integrados en el grupo A, en tanto que Atlético Pantoja, El Bien FC y Bob Soccer, pertenecen a al grupo B, también Bauger FC, Unev FC y Atlético FC, que forman el grupo C.  

En el circuito Norte están los equipos Atlético Cibao, Unión VPN FC y Los 30 de Villa Tapia, que forman el grupo D, así como Cibao FC, actuales campeones, Realiste FC, Montellano e Iberia, que están agrupados en el grupo E, también Salcedo FC, Santiago Junior, Don Bosco Jarabacoa y Deportivo Cóndor, que están nucleados en el grupo F.   El torneo se jugará en un todos contra todos en cada grupo y avanza a la siguiente ronda los equipos ganadores de cada grupo y el mejor segundo lugar de cada circuito.  

El evento iniciará este fin de semana con nueve partidos. Cinco en el circuito Norte y cuatro en el Circuito Metropolitano Sur. Los partidos de fin de semana  En la conferencia de prensa se informó que el torneo consta de 40 partidos y que en la primera jornada de la Copa Dominicana de Fútbol se escenificarán nueve encuentros.   Para este sábado, hay dos partidos adelantados correspondientes a la primera jornada.   En el estadio Félix Sánchez se miden los equipos Bauger FC y la Unev FC, a partir de las 4:00 de la tarde, en un partido de la zona Metropolitana Sur.  

El otro encuentro se efectuará en el estadio Cibao FC entre los equipos Atlético Cibao y Los 30 de Villa Tapia, a las 4:00 de la tarde. El mismo es de la zona Norte. El domingo, la Universidad O&M recibe la visita de Campa FC, para jugar un partido a las 10:00 de la mañana en el estadio olímpico Félix Sánchez; Atlético San Cristóbal recibe la visita de Dominguito, en el estadio Panamericano, para jugar a las 4:00 de la tarde y el Atlético Pantoja enfrentará a El Bien FC, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 4:00 de la tarde.

En la zona Norte, los campeones de Cibao FC serán los anfitriones de Realiste, en un partido que se efectuará a las 4:00 de la tarde en el estadio Cibao FC; Montellano enfrenta a Iberia, a las 3:30 de la tarde en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; Salcedo FC recibe al Don Bosco de Jarabacoa, a las 3:30 de la tarde en el complejo deportivo y Santiago Junior juega contra el Deportivo Cóndor, a las 3:30 de la tarde en el estadio del complejo La Barranquita.