La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este jueves una disposición con la que se reduce de la cantidad de jugadores disponibles para el sorteo de nativos de los equipos eliminados con miras al Round Robin.

Al finalizar la temporada regular será celebrado un sorteo con los jugadores de los dos equipos que queden eliminados y los clasificados a la postemporada podrán elegir hasta tres jugadores del listado de disponibles. Hasta la pasada temporada, cada equipo podía elegir cuatro jugadores.

La decisión fue aprobada a unanimidad por la Junta de Directores que estuvo encabezada por el presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido, junto a los vicepresidentes Winston Llenas y Pável Aguiló, además del asistente del secretario, Virgilio Solano.

Por los equipos estuvieron José Miguel Bonetti y José Gómez (Escogido), Miguel Angel Fernández y Fernando Ravelo (Licey), José Mallén (Estrellas), Pablo Peguero y Jesús Mejía (Toros), Tomás Jiménez
(Aguilas) y Benigno Romero (Gigantes).

Igualmente se decidió eliminar el artículo del reglamento que establecía que en el sorteo debía seleccionarse al menos un jugador de cada equipo eliminado. Un equipo que avance a la postemporada podrá seleccionar tres jugadores de un mismo conjunto eliminado.

Asimismo, se establecieron sanciones para aquel jugador que se ponga disponible para el sorteo y decida posteriormente no jugar sin razón justificada. En ese caso, el jugador será suspendido por un año del torneo de béisbol otoño-invernal o pagaría una multa de US$10,000.

De igual manera, se determinó que el reglamento aprobado para el sorteo de nativos de los equipos eliminados con miras al Round Robin tendrá una validez de tres años y solo podrá ser modificado si se aprueba a unanimidad por la Junta de Directores de LIDOM.