Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina y Perú superaron a Venezuela y Chile, respectivamente, y se afirman como los máximos candidatos a ganar el Preolímpico sudamericano de la ciudad argentina de Bariloche que concede una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El conjunto local venció a su par venezolano por 3-1, con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18.

"Este equipo tiene mucho carácter. Nos hacemos fuertes en la adversidad", dijo Josefina Fernández, uno de los baluartes de 'Las Panteras'.

Por su parte, Perú debutó hoy con triunfo sobre Chile también por 3-0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-10

"Clasificar a los Juegos es el sueño de cualquier deportista y este es el inicio de ese sueño. El torneo está para cualquiera y vamos a luchar. Estamos muy motivadas", dijo Carla Rueda, una de las figuras del encuentro.

El combinado local había debutado este miércoles con triunfo por 3-0 sobre Chile, que ha hipotecado sus posibilidades de luchar por la plaza, mientras que Venezuela había caído por 2-3 ante Colombia, que hoy descansó.

Este viernes se disputarán los encuentros Venezuela-Chile y Perú-Colombia.

El torneo Preolímpico, que se disputa en la sureña provincia de Río Negro, terminará el 10 de enero y la selección campeona será la cuarta garantizada en Río de Janeiro pues ya están Brasil, por ser el país anfitrión, así como China y Serbia, campeón y subcampeón de la Copa Mundial disputada en agosto pasado en Japón.