Los Potros de Pueblo Arriba iniciaron con buen pie la defensa de su título de campeones al vencer por 90-71 a Los Gorilas del 30 de Mayo en el partido de apertura del XV Torneo de Baloncesto Superior de Monte Plata, que este año lleva  una dedicatoria al ingeniero Alexis Santana.

El quinteto de Los Potros completó la primera jornada del evento, celebrada el pasado fin de semana en al bajo techo de aquí, con otra contundente victoria, esta vez sobre Los Guerreros de Vietnam, conjunto al que le ganó con pizarra de 90-77.

En el primero de sus dos partidos del fin de semana, Los Potros, campeones de la versión anterior de la justa, se apoyaron en la gran labor desarrollada por Jairo Núñez, quien encestó 15 puntos y registró 17 rebotes, además de dos asistencias, así como de Angel Ventura, con 15 puntos y Miguel Guzmán, con 12 y siete rebotes.

Por Los Gorilas, Carlos Guzmán y Arturo Pichardo anotaron 15 puntos cada uno.
Acto de apertura.

La versión 15 del torneo de baloncesto superior de Monte Plata fue inaugurada el pasado fin de semana con un vistoso acto que incluye desfile de los equipos participantes, show artístico y la presencia de las principales autoridades de la provincia.

El presidente del Comité Organizador, empresario Rafael Paz, afirmó que la versión de este año representa un relanzamiento del más importante evento deportivo de Monte Plata y no ocultó la emoción que le produjo el ver el bajo techo de este municipio llenó a toda capacidad, lo que evidencia el gran respaldo del público al torneo.

Entre los asistentes al acto de apertura se encontraba el senador Charlie Mariotti y su esposa, Margarita Paz,  así como el gobernador Nicio Rosario y el alcalde, Jesús Contreras, además de Carmen Leyda Mora, del Comité Organizador y vice ministra de Obras Públicas, entre otros.

En el marco de la apertura se hizo entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Alexis Santana, a quien está dedicado el torneo y quien fue definido como un referente para los jóvenes, tanto en lo social como en lo deportivo.

Rafael Paz, quien, además, es presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), agradeció el respaldo del sector privado al evento, así como del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Deportes, por parte del sector público.
 
“Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros patrocinadores, sin los cuales la celebración de este torneo sería imposible”, añadió el dirigente empresarial y deportivo, citando entre las empresas que apoyan el evento a Induveca, Seguros Universal, Superintendencia de Pensiones, Claro Dominicano, Rica, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, Ministerio de Obras Públicas y el de Deportes, entre otros
Resaltó, asimismo, la ardua labor desarrollada por el comité organizador que preside y del cual también forman parte Ramón Contreras, como vicepresidente; Carmen Leyda Mora, secretaria general; el alcalde Jesús Contreras y la comunicadora Marivel Contreras. Además, Juan Cesario Torres, quien es el presidente de la Asociación de Baloncesto de Monte Plata.

Rafael Paz tuvo a su cargo las palabras de exhortación , mientras que las de agradecimiento fueron pronunciadas por Juan Cesario Torres, el presidente de la Asociación de Baloncesto local. 

El juramente de los atletas fue realizado por César Enrique Cueto.