Una hora y veintidós minutos después de que los pescadores lanzaran líneas al agua, el boricua Bruno Rodríguez logró la primera liberación del quincuagésimo primer Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que arrancó este jueves con más de 20 embarcaciones, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo.

Rodríguez, a bordo de la lancha Amigo, apenas requirió de 180 segundos para soltar un ejemplar de pico y conseguir de paso el premio a la primera aguja liberada del torneo. Otras capturas fueron logradas por Ray Matías, en lancha “Sin prisa”, quien hasta el mediodía de ayer comandaba en el aspecto individual con dos liberaciones.

Piorito Rodríguez en “Vagabunda”, Miguel Ricart en “Malcriá”, Henry Bonilla en “Sin prisa” y Marcos Sánchez en “Monik-Ita” colocaron cien puntos en la tabla de puntuación.

Liberar la mayor cantidad de agujas para un equipo será la meta a seguir por los casi cien pescadores que se hicieron a la mar desde las primeras horas de ayer en el evento que se estará desarrollando hasta mañana sábado 18, bajo la dirección Domingo Viyella.

El comodoro Wally Heinsen ofreció la bienvenida y pidió un minuto de silencio a las memorias de don Fernando Viyella y don Fernando Villanueva.

Luego agradeció a los pescadores de las seis naciones que arribaron al país para competir con los representantes de clubes náuticos locales.