Los lanzadores Dallas Keuchel y Jake Arrieta fueron elegidos como los ganadores del premio Cy Young, que distingue a los mejores lanzadores de ambas ligas de MLB.

Keuchel, el principal lanzador de los Astros de Houston, lideró las votaciones en la Liga Americana, donde obtuvo 22 votos de los 30 posibles para el primer lugar, superando al zurdo de los Azulejos de Toronto David Price, que terminó segundo, y al as de la rotación de los Atléticos de Oakland Sonny Gray, que ocupó la tercera posición en la votación.

Arrieta, de los Cachorros de Chicago, conquistó el galardón perteneciente a la Liga Nacional, sacando 17 votos de primer lugar para acumular un total de 169 puntos. Le siguen Zack Greinke, que logró 10 votos de primer lugar, válidos para 147 puntos, y Clayton Kershaw, con tres votos de primer lugar y 101 puntos, ambos de los Dodgers de los Ángeles, quienes concluyeron en la segunda y tercera posición en la elección.

El zurdo de los Astros mostró un dominio impresionante durante toda la temporada, logrando marca de 20-8, con efectividad de 2.48, 216 ponches en 232 innings y 1.02 de WHIP. Como local no conoció la derrota, terminando el año con un récord de 15-0 y efectividad de 1.46 en el Minute Maid Park de Houston.

Él es el primer lanzador de los Astros en ganar el Cy Young desde que Roger Clemens lo hiciera en 2004 y el tercero en la general (Mike Scott ganó en 1986).

Arrieta tuvo registro de 22-6 con una efectividad de 1.77 en la temporada. Luego del Juego de las Estrellas logró marca de 12-1 con una efectividad de 0.75 en 15 aperturas; en ese partido lanzó un juego sin hits el 30 de agosto en el Dodger Stadium.

Arrieta es el quinto lanzador de los Cachorros en ganar el premio, uniéndose a Ferguson Jenkins (1971), Bruce Sutter (‘79), Rick Sutcliffe (‘84) y Greg Maddux (‘92).

Jake se unió a su compañero de equipo Kris Bryant (Novato del Año) y Joe Maddon (Manager del Año) como ganadores de los principales premios en la Nacional, mientras Keuchel se unió a Carlos Correa (Novato del Año) como ganadores en la Americana.