La Comisión de Artes Marciales Mixtas (MMA) que dirige Yoel Adames, pondrá en marcha desde mañana viernes hasta el sábado el curso para jueces, árbitros y otros oficiales de esta disciplina y del boxeo.

El curso de capacitación se realizará los días 15 y 16 de enero, de 10: 00 de la mañana a 1: 00 de la tarde, en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, es totalmente gratis e incluye almuerzo.

Este tiene como objetivo principal actualizar a los técnicos sobre los últimos procedimientos de administración de combates de ambas disciplinas deportivas (MMA y boxeo).

Además  tiene busca eliminar el mal manejo de los camerinos que, por muchos años se ha realizado en las veladas locales  lo cual hace que los programas se tornen interminables, situación desagradable que irrespeta al público y a los propios atletas.

¨El curso será impartido por tres experimentados oficiales internacionales integrados por Roberto Ramírez, quien es el árbitro más experimentado del mundo con más de 200 peleas de títulos mundiales, y que narrará los momentos más difíciles que ha vivido en el ring y como superarlos; Luis Ruíz y Hernando Steidel dos expertos inspectores de camerinos de grandes eventos, que nos ayudaran a lograr la exactitud del tiempo¨ informó Adames.

Habrá momentos prácticos para los participantes tales como vendajes, anotaciones de peleas, manejo en las esquinas, firmas, gasas y guantes entre otros aspectos.