Las elecciones para escoger al comité ejecutivo que regirá por el período 2016-2020 a la Asociación de Softbol del  Distrito Nacional (ASADINA), será el sábado 9 de abril, anunció el presidente de la entidad, licenciado Rafael –Fafo- García.
 
El escrutinio será a partir de las 4:00 de la tarde en el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), sito en el Centro Olímpico Juan Pablo  Duarte.
 
García señaló que el sistema de elección será por medio de planchas, las cuales deberán ser inscriptas 72 horas antes de la celebración del escrutinio y que el padrón electoral cuenta con un total de 200 ligas y equipos que podrán ejercer su derecho.
 
Informó que los delegados a acreditarse para ejercer el sufragio deberán presentar una carta firmada por el presidente y secretario, cuando se trate de ligas y clubes de softbol. En el caso de los equipos concurrentes, la correspondencia deberá  estar rubricada por el manager y el capitán.

Anunció que la Comisión Electoral estará presidida por el licenciado Juan Luis Medina, secretario general de la FEDOSA y titular de la Asociación de Puerto Plata. La integrarán, además, el ingeniero Rafael Villalona Calero, presidente de la Federación Dominicana de Golf y figura del softbol; y Eva Kuoricouiske, directora de Deportes del ITLA.
 
Ponderó dicha designación afirmando que son connotados deportistas, reconocidos a nivel nacional, con una trayectoria ejemplar en la sociedad dominicana.

Justificó el total de entidades con derecho a voto, indicando que se tiene la intención de que “todo el que practique este deporte tenga derecho a escoger a sus dirigentes”.
 
En las pasadas elecciones el número de votantes fue de 51. “La ASADINA no es excluyente y tiene como base fundamental, integrar en su seno a todos los softbolistas de la demarcación”, apuntó García.